Como se mencionó anteriormente, las técnicas en
investigación son: cuantitativa (encuestas y estadísticas), cualitativas
(entrevista y grupos de discusión).
El nivel de observación de las técnicas
cuantitativas es directa y extensa (observación de grandes grupos de personas)
mientras que el nivel de observación de las técnicas cualitativas es también
directa pero no extensa, pero sí intensiva.
El proceso de la investigación social es muy
similar a los procesos del método científico que hemos venido estudiando con
pequeñas variables, la cual descubrimos a continuación:
1. Determinación del problema
2. Diseño de la investigación
3. Formulación de hipótesis
4. Operacionalización de variables
5. Delimitación del universo de estudio
6. Tamaño de la muestra
7. Técnica de recogida de datos
8. Análisis de datos
9. Informe final
Para finalizar el presente año lectivo, vamos a
desarrollar un proyecto de investigación social encaminado a encontrar las
materias que más les gustan a los estudiantes del colegio, mismo que debe ser
entregado el día del examen del sexto parcial.
Cumplan los pasos señalados anteriormente, investigando:
1. Las 3 asignaturas que más les guste a los
estudiantes.
2. Identificar las causas por las que les gustan.
3. Formulación de una hipótesis.
4. Operacionalización de variables género, edad,
materia más atractiva con su motivo, materia menos atractiva con su motivo,
otras dos materias que les gusten, otras dos que no les gusten con sus motivos.
5. Determinar la población y la muestra.
6. Seleccionar la técnica para la recolección de
datos
7. Análisis de los datos recogidos
8. Presentación del informe final, con los pasos
del proyecto anterior.
BUENA SUERTE CHICOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
YA ES SU ÚLTIMO ESFUERZO¡¡¡¡¡¡¡¡¡
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